Evo señala que EEUU protege al narcotráfico

Radio noticias. Morales señala que apoyo a jueces y fiscales antidroga incentiva el narcotráfico. Manifestó que William Rosales, uno de los peces gordos del narcotráfico, fue liberado en varias oportunidades por la justicia.

EVO-EEUUNarcotrafico 5

EVO CUESTIONA APOYO ECONOMICO DE EEUU A LUCHA ANTIDROGA



El presidente Evo Morales volvió a atacar a los Estados Unidos, en la oportunidad con motivo del apoyo económico que brinda el país del norte a los jueces y fiscales antidroga.

Morales explicó que narcotraficante William Rosales, uno de los peces gordos del narcotráfico, fue liberado en varias oportunidades por la justicia.

Hay algunas normas donde los delincuentes o narcotraficantes se acogen a la fianza juratoria para dejar la cárcel, ¿quién los libera?, los jueces y los fiscales, este señor nuevamente el año 2000 ha sido detenido por narcotráfico, y otra vez sospechosamente es liberado, ¿pero quién lo libera?, un juez que recibe apoyo económico de Estados Unidos, un juez y fiscales que reciben apoyo económico o sueldos de Estados Unidos, los llamados fiscales de narcóticos. ¿Esa ayuda o la participación de Estados Unidos con algunos fondos será que están luchando contra el narcotráfico o están protegiendo a los narcotraficantes?, ¿será de verdad un compromiso de lucha contra el narcotráfico? Yo llegó a la conclusión de que esa especie de protección, inclusive me animaría a decir que incentiva el narcotráfico’, manifestó. (Panamericana)