García Linera compara a norte Potosí con el Bronx

Radio noticias. Vice admite que se perdió control del Gobierno en Uncía, pero dice que ‘es normal que en sociedades de alto y mediano desarrollo sucedan estas cosas’.

LINERA-Uncia

VICEPRESIDENTE GARCIA LINERA ADMITE QUE SE PERDIO EL CONTROL DEL GOBIERNO EN UNCIA y admite que se demora en la recuperación de los cuerpos ajusticiados



Hay lugares donde se presentan conflictos, conflictos donde la autoridad coercitiva tiene problemas temporales para poder imponer su mandato’, señaló Álvaro García Linera.

El vicepresidente del Estado admitió que el Gobierno tiene problemas temporales para imponer su mandato en la población de Uncía debido a los linchamientos que provocaron el ajusticiamiento de 4 policías.

La autoridad dejo entrever que mediante mecanismos pacíficos se restablecerá la autoridad en el lugar. ‘Tierra de nadie pues sería un lugar donde no hay presencia de estructura, de justicia, de poder, de mando, de educación y de conducción, y eso no existe. Como en cualquier sociedad del mundo, usted vaya a una gran sociedad desarrollada como el Bronx (uno de los cinco distritos metropolitanos de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos) o váyase a una favela en la ciudad (…), hay lugares donde se presentan conflictos, conflictos intensos donde la autoridad coercitiva tiene problemas temporales para imponer su mandato, eso es normal en sociedades; eso sucede en ciertas regiones, en sociedades altamente desarrolladas y sucede en sociedades como la nuestra de mediano desarrollo. Es importante darse cuenta que ése es un hecho temporal que será resuelto mediante los mecanismos pacíficos y legales del Estado’, dijo.

El vicepresidente convocó a los pobladores de Uncía para que por humanidad puedan devolver los restos de los 4 policías asesinados y porque los familiares tienen derecho a darles cristiana sepultura. ‘Que se permita una devolución de los cadáveres a los familiares que no van a descansar en paz, ni los familiares ni los propios espíritus de las familias asesinadas hasta que no estén reposando en un lugar cercano a la familia’. (Erbol)