La policía de Nueva York analiza un video sobre el coche bomba en Times Square

Los oficiales de policía están examinando el video que podría haber capturado la imagen de un sospechoso en el intento de atentado con coche bomba en Times Square, dijo este domingo el Comisionado Adjunto de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly. El video "muestra a un hombre blanco de unos 40 años, en el callejón Shubert, mirando hacia atrás en dirección de la calle 45", dijo Kelly en una conferencia de prensa, añadiendo que el hombre miró a su alrededor de manera "furtiva". "El sujeto también fue visto deshaciéndose de una camisa de color oscuro, donde se puede ver algo de color rojo debajo. Y colocó algo en una bolsa que llevaba", indicó.



El video fue capturado a una cuadra y media de donde la policía dijo que un vehículo Nissan Pathfinder, con explosivos en su interior, fue encontrado la noche del sábado en la calle 45 en el área emblemática de la ciudad de Times Square. Kelly dijo que los detectives viajaron a Pensilvania para entrevistar a un turista que, se cree, podría haber capturado la imagen del sospechoso con su cámara fotográfica. Según pruebas preliminares, parte del material colocado dentro del coche bomba en Times Square era un tipo de fertilizante no explosivo, sin embargo, la combinación de la gasolina y el gas propano también hallados en el vehículo era suficiente para causar víctimas, dijo el Comisionado.

Dentro del auto se encontraron tanques de propano, fuegos artificiales, contenedores con gasolina, relojes y cables, entre otros componentes. No obstante, las autoridades afirman que la fabricación del artefacto fue rudimentaria y no parece haber sido obra de un profesional. La camioneta llevaba una matrícula registrada en Connecticut, que fue hallada en un depósito de chatarras. Tanto el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, como la policía, indicaron que una explosión en la zona sin duda hubiese causado muertes. De acuerdo con reportes televisivos de CNN, el Talibán en Pakistán se atribuyó, en un video publicado en Internet, la responsabilidad de un ataque en territorio estadounidense, pero no nombra específicamente el incidente en Nueva York. Las autoridades en Estados Unidos analizan la fuente y dicen que es prematuro llegar a conclusiones.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos