Llorenti no pudo probar conspiración en Caranavi


Comparan al ministro con el ex ministro Carlos Sánchez Berzaín. La autoridad asistió a la Cámara Alta a prestar un informe oral, no realizó revelaciones.

image

La Razón. El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, no pudo probar ante la Cámara de Senadores la presunta conspiración opositora detrás del bloqueo a Caranavi en demanda de una planta procesadora de cítricos.

Esa instancia congresal convocó a la autoridad para que brinde un informe sobre el desbloqueo en  esa localidad el 8 de mayo con el saldo de dos personas fallecidas y una treintena de heridos.

Llorenti había señalado por entonces que se estaba ante una acción política armada, pero ayer no pudo respaldar su postura y se limitó a señalar que serán las investigaciones las que determinen quiénes estuvieron involucrados. La bancada del MAS aprobó sin observaciones su informe.



Senadora compara a Llorenti con el ‘Zorro’ Carlos Sánchez Berzaín

El Deber. El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, terminó en una pugna y debate abierto con la senadora Centa Reck (PPB-CN), que lo comparó con el ex colega Carlos Sánchez Berzaín.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Llorenti no realizó revelaciones nuevas sobre este caso salvo grabaciones de personas que supuestamente fueron tomadas de radio Qhana Caranavi y en las que llaman a tomar el cuartel instalado en esa región a todos los reservistas que hubieran prestado su servicio militar.

Para el ministro estas declaraciones y los heridos de bala son pruebas concluyentes de que refuerzan la hipótesis de que hubo un grupo armado.

Reiteró que la decisión de despejar la carretera fue para ‘salvar’ a las personas y comerciantes que estaban varados en el camino. Esta explicación fue tomada por la senadora Reck, que la comparó con el discurso del ex ministro Carlos Sánchez Berzaín, que puso una excusa parecida para intervenir Achacachi y matar a campesinos en septiembre de 2003.