Costas recibe al Presidente en Santa Cruz


El Ministro de la Presidencia llamó por teléfono a las 18.00 y le pidió el encuentro a Costas. Morales llegará a las 10.00 hasta la Plaza Principal.

image

REUNIÓN EN LA PAZ • Rubén Costas viajó hasta la sede de Gobierno para reunirse en Palacio de Gobierno con Evo



El Día

Por segunda vez el presidente Evo Morales le fija la hora y el lugar al gobernador cruceño, Rubén Costas, para un encuentro. Hoy, el Primer Mandatario llegará hasta la Plaza Principal, ingresará a la Casa de Gobierno y será recibido a las 10.00 por Costas, sin agenda fija y sólo con los propósitos de coordinación entre los dos niveles de Gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cerca a las 18.00 de ayer el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, llamó por teléfono al Gobernador, manifestándole la intención del Mandatario para realizar el segundo encuentro que quedó pendiente. Costas, quien minutos antes atendió a la prensa en la Casa de Gobierno, anticipadamente habló sobre las dudas para una segunda reunión ya que tenían que esperar el momento adecuado y ver las agendas, pero ante la llamada inesperada aceptó recibirlo en la Casa de Gobierno.

“El Gobernador tenía una agenda apretada que decidió modificar”, informó el secretario de Gobierno, Vladimir Peña, confirmando que no hay agenda definida, sino la intención de construirla en un futuro para mejorar las relaciones con el Gobierno. Añadió que no se dese-charía ninguna oportunidad para construir un país con mayor coordinación. 

Según el programa de televisión “No Mentirás”, Costas se reunirá a las 07.00 con el cardenal Julio Terrazas y luego con el Presidente.

Será la primera vez que el Morales llegue hasta la Plaza después de cuatro años de mandato, puesto que Costas dispuso recibirlo en la Casa de Gobierno, ubicada frente a la Plaza de Armas.

El primer encuentro se efectuó el pasado 2 de junio cuando Morales convocó a Costas fijándole la hora y el lugar. Fue en la ciudad de La Paz y los resultados fueron calificados como positivos por ambas autoridades.