Con la construcción de un mega mercado el Gobierno Municipal dará solución al problema del mercado La Ramada, que se había convertido en un verdadero dolor de cabeza, no solo para las autoridades, sino para la ciudadanía en general y para los que viven en esa zona especialmente. El alcalde Percy Fernández, anunció que este mega mercado pretende albergar a 6.000 comerciantes, tendrá un área de parqueo para 1.200 vehículos, un gigantesco patio de comidas para 1.500 personas sentadas y diversos servicios. La obra tendrá una inversión de 30 millones de bolivianos.
La primera autoridad municipal dijo que mientras dure la construcción que estará ubicada en el Distrito 10, los vendedores ambulantes de La Ramada serán reubicados internamente en puestos que actualmente se encuentran vacios. “Finalmente solucionamos el tema de La Ramada, previo acuerdo con los principales dirigentes de las diferentes asociaciones de ese mercado, logramos viabilizar un proyecto que irá en beneficio de toda la ciudad, así podremos recobrar para la circulación peatonal y vehicular las calles de esa importante y céntrica zona cruceña”, aseguró el alcalde Percy Fernández al exteriorizar su complacencia por el logro alcanzado.
El jefe de la comuna cruceña explicó que mientras dure la construcción del mercado, prevista para 4 meses, los comerciantes sólo podrán asentarse en las partes laterales de las calles de La Ramada, dejando un espacio de cuatro metros expeditos para que puedan ingresar vehículos de emergencia en caso de presentarse algún imprevisto, como el incendio del 26 de mayo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Alcalde que dio a conocer el acuerdo, estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Desiree Bravo, otras autoridades ediles y los tres principales dirigentes de los comerciantes del mencionado mercado, Jesús Cahuana, Róger Lavardenz y Griselda Muñoz, quienes suscribieron el acuerdo expresando el agradecimiento de ese gremio para con Percy Fernández por su apoyo y decisión para encontrar una solución al problema.
Noticias de TV: ATB.