Valenzuela: MAS dilata entrega de credenciales a tres alcaldes de Pando

El MAS interpone nuevos recursos para dilatar la entrega de credenciales a 3 alcaldes del departamento de Pando por la agrupación Consenso Popular.

image Cobija, la capital de Pando. (foto El Deber)

Cobija, 7 Jun (Erbol).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa dilatando la entrega de los credenciales a tres alcaldes electos del departamento de Pando por la agrupación ciudadana Consenso Popular, denunció este lunes el asambleísta departamental Aurelio Valenzuela.



“El MAS presentó un recurso de complementación de enmienda intentando la dilación de la entrega de los credenciales, la Corte Nacional Electoral ya se pronunció rechazando esa complementación, pero ahora otra vez está intentando interponer otro recurso con el fin de seguir dilatando”, dijo el asambleísta de Consenso Popular, en declaraciones a la corresponsalía de la Red Erbol en Cobija.

Rigis Riter del municipio de Porvenir, Rómulo Terrazas de Bolpebra y Margarita Jiménez de Nueva Esperanza son las tres autoridades electas que aún no recibieron su credencial.

“Ahora también hemos mantenido contacto con el presidente de la Corte Electoral y nos hizo saber que nos va mandar una instrucción expresa para que se proceda a la entrega de los credenciales, además las resoluciones de la Corte son revisables y por lo tanto son de cumplimiento obligatorio”, afirmó Valenzuela.

Puntualizó que los vocales de la Corte Departamental Electoral de Pando ya están cayendo en un tipo delictivo y en incumplimiento de funciones “al resistirse” a cumplir con la entrega de los credenciales.