Dicen que goles son amores y no buenas razones. Bolívar superó por 2 goles a 0 a Real Potosí sin convencer, en el inicio de la cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga, en encuentro disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Los goles de los celestes fueron marcados por William Ferreira a los 5’ de la primera etapa y Alex da Rosa, a los 26’ de la segunda fracción. En los primeros minutos del encuentro parecía que Bolívar había encontrado la fórmula del buen juego, pero sólo fue una ilusión, pese a que Real Potosí mostró a un plantel mal ubicado y que concedía muchas facilidades.
La primera conquista llegó mediante William Ferreira, a los 5 minutos del compromiso. Tras un centro perfecto de Rudy Cardozo, el goleador colocó el balón con golpe de cabeza al fondo del arco de Mauro Machado. Tras el gol, el plantel de la Villa Imperial reaccionó, pero tuvo muchos claros y algunos jugadores mal ubicados, como Gerardo Yacerotte, quien terminó acomodándose en el medio terreno sin muchas trascendencia.
En el segundo tiempo la mentalidad del plantel visitante fue cambiando y mejorando, ya que había encontrado una relativa tranquilidad. Comenzó a cerrar espacios, marcó mejor quitándole ritmo a Bolívar que se dejó atrapar en su juego, pero para su mala fortuna llegó el segundo tanto. A los 26 minutos Alex Da Rosa, quien había ingresado en el segundo tiempo en reemplazo de Rudy Cardozo, recogió la pelota y se abrió por izquierda para que con un zurdazo convierta el segundo tanto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nada pudo hacer nada el arquero Mauro Machado, quien se quedó parado y con la ira contenida. La segunda conquista de los celestes fue lapidaria para los “lilas”, pues se quedó y no llegó más, pese a los esfuerzos individuales. A los 89 minutos Yacerotte salió expulsado. El cotejo finalizó con muchas interrogantes para los dueños de casa que el próximo domingo deben visitar a Oriente Petrolero, mientras que Real Potosí deberá esperar el sábado a Real Mamoré.
Noticias de TV: Unitel.