Magnate brasileño dice que encontró reservas de gas del valor de “media Bolivia”

Noticias. El descubrimiento se hizo en Estado de Marañon. Eike Batista retiró su empresa EBX de Bolivia después que el Gobierno afirmará que no tenía licencia ambiental para montar una siderúrgica en el Mutún.

clip_image002 (Eike Batista)

MAGNATE BRASILEÑO DICE QUE ENCONTRO RESERVAS DE GAS DEL VALOR DE “MEDIA BOLIVIA”



Eike Batista, el hombre más rico de Brasil anunció este jueves que su empresas hallaron una reserva de gas que equivalen a “media Bolivia”, el descubrimiento que se hizo en Estado de Maranhao (Marañon, noreste del país) serviría para generar hasta 15 millones de metros cúbicos día del energético.

El portal brasilero Exame afirma: “Los estudios técnicos muestran que la reserva sería capaz de producir 15 millones de metros cúbicos por día de gas. Se trata de la mitad de lo que hoy se compra de los bolivianos. Por el gasoducto Brasil- Bolivia con 2.130 kilómetros pasan diariamente 30 millones de metros cúbicos de gas”.

El director general de la empresa que hizo el hallazgo (OGX), Paulo Mendoza observó que el descubrimiento en Marañon es algo que no sucedió en aproximadamente dos décadas en Brasil. El magnate Eike comunicó en persona este hallazgo al presidente Lula da Silva.

Actualmente Brasil consume 60 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, de los cuales una mitad depende de Bolivia en épocas críticas como el invierno, por lo que esta dependencia adquiere un peso enorme para la economía brasilera.

En 2006 Eike Batista retiró una de sus empresas (EBX) de Bolivia después que el Gobierno boliviano afirmará que no tenía licencia ambiental para montar una siderúrgica en el Mutún y que estaba realizando ilegalmente el emprendimiento. (Fides)