Nirvana sin Kurt Cobain pasa a la historia, pero el mito se consolida

Kurt Donald Cobain nació en Aberdeen el 20 de febrero de 1967, fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda Nirvana. Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 1990. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época.



Para enero de 1992, Nevermind, el disco que contiene justamente a «Smells Like Teen Spirit», había reemplazado al disco Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea, así como el triunfo del rock sobre el pop.

El 5 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate, ya que se especula si realmente se suicido o fue víctima de un asesinato.

Kurt Cobain es frecuentemente mencionado como «la última gran superestrella de rock», además de como «el último mártir del rock», por la figura tan icónica que representó para los jóvenes de su generación, además de por su talento como compositor, la influencia inconmensurable que dejó para generaciones de músicos posteriores, y por el mito que se ha creado en torno a su figura tras su muerte.

TV: Fashion Tv. Ayuda Videos

Relacionado: Biografía de Kurt Cobain