Otra vez. Viceministro Navarro culpa a EEUU de los conflictos en Potosí

Navarro, oriundo de Potosí, no participa de las negociaciones y es una de las autoridades más cuestionadas por cívicos de Potosí.

image

El viceministro de coordinación con movimientos sociales César navarro (foto Archivo Los Tiempos)



LA PAZ | ANF

ORIUNDO DE POTOSÍ

Viceministro Navarro culpa a EEUU de los conflictos en Potosí

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro manifestó que todo conflicto en el país incluso los prolongados sucesos en la ciudad de Potosí es organizado por la embajada de Estados Unidos con el objetivo de desgastar la imagen del presidente, Evo Morales y posicionar a la «derecha».

Por parte, el ministro de Gobierno Sacha Llorenti evitó realizar declaraciones públicas y salió abruptamente de una conferencia de prensa cuando se le consulto sobre el conflicto de Potosí. «Yo le digo que sea respetuosa, teníamos un acuerdo», dijo Llorenti.

Navarro, oriundo de Potosí,  no participa de las negociaciones ni tuvo apariciones públicas en los últimos días a pesar que fue una de las autoridades de gobierno más cuestionadas por las instituciones cívicas de Potosí.

«La derecha nunca va estar durmiendo, en este momento ante la ausencia de liderazgo,  se busca mayor nivel de rearticulación y no creo que la derecha por cabeza propia lo haga, entonces quien tiene que rearticular es la embajada norteamericana», afirmó Navarro.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales acusó a la embajada  norteamericana de ser  «el mayor  conspirador» de las democracias en el mundo.

Asimismo acusó a la «derecha» de utiliza diversas estrategias para infiltrarse en los movimientos sociales buscando enfrentamientos entre regiones o departamentos  citó el caso de los conflictos entre las regiones paceñas de Caranavi y Palos Blancos además del reciente enfrentamiento entre Potosí y Oruro.

«Lo que no vamos a hacer es fomentar el enfrentamiento», dijo al ser consultado de  una eventual intervención policial en el departamento de Potosí. Los Tiempos digital.