Resolución del Comité Pro Santa Cruz sobre los actos del 6 de agosto

Resolución de directorio 12/2010

CONSIDERANDO:



BANDERA Que, nuestra institución ha rechazado públicamente la realización de los festejos oficiales con la participación de las máximas autoridades nacionales, expresando por extenso los motivos que nos llevaron a tomar dicha determinación.

Que nuestro rechazo a la actitud y las políticas centralistas de nuestras autoridades nacionales no nos impide ejercer nuestro derecho como bolivianos de festejar la independencia de Bolivia y el nacimiento de los principios republicanos de libertad, igualdad, fraternidad y democracia que nuestra institución siempre ha defendido.

Que los símbolos patrios son y serán siempre respetados por nuestra entidad cívica y que exigimos esa misma conducta por parte de las autoridades del país hacia nuestros símbolos departamentales.

POR TANTO:

El directorio del Comité pro Santa Cruz en uso de sus legítimas atribuciones, conferidas por su Estatuto Orgánico,

RESUELVE:

1. Aceptar la invitación a participar en el desfile cívico a realizarse el día de mañana a las 8:00am en plaza del barrio “Héroes del Chaco” en conmemoración de nuestras fiestas patrias.

2. No asistir a los actos oficiales del 6 de agosto.

3. Exigir a nuestras autoridades nacionales y departamentales a que, durante la realización de los festejos oficiales del 6 de agosto, se realice el izamiento de nuestra bandera cruceña junto a la tricolor nacional, en respeto al noble pueblo cruceño, que pese al masivo descontento de la sociedad civil hacia las decisiones de los actores políticos, no realizará actividad alguna que manche o deshonre los festejos patrios.

En caso de no ser izada la bandera cruceña en los festejos del 6 de agosto, realizar un acto de desagravio a nuestra bandera cruceña el próximo jueves 12 de agosto, a los pies del monumento a Ignacio Warnes en la plaza principal 24 de septiembre.

Es dada en el salón de reuniones del Comité pro Santa Cruz, a las 21:00 horas, a los tres días del mes de agosto del año dos mil diez.

EL DIRECTORIO

Juan Fernando Ascarrunz

DIRECTOR SECRETARIO

Luis Nuñez Ribera

PRESIDENTE