Revierten curules a tres asambleístas nacionales, todos son opositores

Tv noticias. Corte Superior de Justicia de La Paz emitió la resolución. Presidente de la CNE desconoce el contenido de la misma, luego de conocer los alcances de la decisión se pronunciará.

OPOSICIONpierde3escaños5

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de La Paz en audiencia dispuso dar vía libre al Amparo Constitucional presentado por 3 candidatos del MAS que estaban en contra de la posición de 3 diputados opositores por la Corte Nacional Electoral porque se considera en el conteo las circunscripciones indígenas. Lo que significa que si el fallo es correcto 3 diputados de Convergencia Nacional serían destituidos de su cargo y en su lugar 3 diputados del MAS sería posesionados.



Esta tarde en Sala Plena representantes de la Corte Nacional Electoral analizarán la decisión judicial tomada ayer por la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia. (UNO)

PRESIDENTE DE LA CORTE ESPERA NOTIFICACION OFICIAL DE LA JUSTICIA

‘Estamos a la espera de la notificación, todavía desconocemos el contenido de la misma para que se haga un análisis y tomar las providencias correspondientes. Lo que sí, es que existía un Amparo y este Amparo debía haber sido desarrollado ayer. Hoy tenemos la esperanza de contar con está información inmediatamente nos vamos a reunir con el equipo jurídico, tomaremos las determinaciones que así convenga’, manifestó  Antonio Costas, presidente de la CNE. (Uno)