Dijo que los jerarcas de la Iglesia Católica "hacen política y se meten al Estado".
El presidente Evo Morales cuestionó este lunes la advertencia de la Conferencia Episcopal en torno al proyecto de Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, dijo que algunos jerarcas de la Iglesia hacen política y aseguró que la libertad de expresión está garantizada en el país.
"La libertad de expresión está totalmente garantizada", aseguró Morales en Palacio Quemado y añadió que "si revisamos las declaraciones de algunos miembros de la Iglesia Católica, hacen política y se meten al Estado".
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) rechazó el jueves toda forma de racismo y discriminación, pero alertó que el proyecto de Ley Contra el Racismo, que está a punto de ser aprobado por la mayoría oficialista en el Senado, debe ser corregido para no judicializar la opinión pública. Es más, advirtieron que desaparecerá el ejercicio democrático de la libertad de expresión, tanto en medios como en la población, si no se hacen cambios a este proyecto que es impulsado por el mandatario boliviano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recordó que cuanto visitó al Papa Benedicto XVI en mayo pasado, le pidió abolir el celibato y permitir sacerdotes mujeres en la Iglesia Católica.
"Yo del Papa entendí perfectamente cuando yo pedí eso el me dijo que el Estado no se mete a la Iglesia. Bueno, respetamos por su puesto (su posición). Yo sólo pedí como un miembro de base de la Iglesia Católica, acabar con el celibato, porque con Celibato están haciendo estragos y por tanto los católicos van reduciéndose y esa es una enorme preocupación como católico de base. Pero si los jerarcas (de la Iglesia Católica en Bolivia) se meten al Estado y hacen política, es un derecho, pero no sé si escuchan al Papa, finalmente no", dijo. El Día (ANF)