El Gobierno federal condenó que cualquier actor de la sociedad negocie o promueva una tregua con el crimen organizado en relación con el editorial de “El Diario” de Ciudad Juárez que preguntó a los delincuentes “¿qué quieren?” tras la agresión a dos de sus reporteros gráficos, el pasado jueves, que le costó la vida a uno de ellos. En conferencia de prensa, Alejandro Poiré, vocero del Gobierno federal en materia de Seguridad, lamentó el atentado contra los comunicadores y expresó las condolencias del Gobierno por la muerte de Luis Carlos Santiago Orozco.
Sin embargo, afirmó que negociar o postergar la lucha contra el crimen organizado equivaldría a establecer una tregua que en lugar de disminuir incrementaría la violencia. “No cabe en modo alguno, que algún actor, pueda pactar, promover una tregua o negociar con los criminales, que son justamente los que provocan la angustia de la población, los que generan los secuestros, los que extorsionan, asesinan y envenenan”.
“Es deber de todos los actores de la sociedad y del Gobierno federal combatirlos por ser los responsables del clima de inseguridad que padece Ciudad Juárez”. También avaló la versión de las autoridades de Chihuahua, en el sentido de que el atentado contra los comunicadores se debió a motivos personales y no tiene relación alguna con su labor profesional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: CNN.