Corea del Norte dice estar lista para golpear de nuevo a Corea del Sur

KIM Corea del Norte, que bombardeó el martes una isla sudcoreana dejando cuatro muertos, se declaró dispuesta a golpear de nuevo a Corea del Sur y acusó a su vecino de haber abierto las hostilidades.

El régimen comunista de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, afirmó que respondió a un ejercicio militar organizado por Corea del Sur en una zona en disputa del Mar Amarillo.

"La RPDC, que se preocupa mucho por la paz y la estabilidad en la península coreana, está dando pruebas de un autocontrol sobrehumano, pero las piezas de artillería del ejército de la RPDC, que defienden la Justicia, siguen listas a disparar", indicó la noche del miércoles el gobierno norcoreano.



"El enemigo disparó proyectiles desde un islote que está tan cerca del territorio de la RPDC que está en el campo visual recíproco (de ambos países)", agrega el comunicado oficial norcoreano.

El gobierno norcoreano volvió a declarar que disparó en "legítima defensa", en dirección de la isla surcoreana de Yeonpyeong.

Por primera vez desde la Guerra de Corea (1950-1953), Corea del Norte bombardeó el martes una zona civil de Corea del Sur. Sus bombardeos mataron a cuatro personas e hirieron a 18 en la isla de Yeonpyeong y provocaron disparos de respuesta de parte del ejército sudcoreano.

Estados Unidos mostró el miércoles su apoyo a Corea del Sur y va a realizar con este país maniobras aeronavales del domingo al miércoles próximo.

AFP