La legisladora de Alianza Libre anunció que pedirá, a través de la Cancillería, la documentación que tiene el Gobierno EEUU para haber restringido la visa a dos legisladores.

La diputada de Alianza Libre Lissa Claros advirtió este viernes que si sus colegas de cámara vetados por Estados Unidos continúan en funciones, la designación del nuevo fiscal general del Estado quedará «contaminada» y se podrá en tela de juicio la objetividad de la Asamblea Legislativa.
El diputado de Alianza Popular Rafael López y el de Alianza Popular Rolando Pacheco aparecen en la lista de 15 ciudadanos bolivianos a los que el Gobierno de Estados Unidos les restringió la visa de ingreso a ese país por su presunta vinculación con hechos de corrupción y narcotráfico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La legisladora agregó que pedirá a través de la Cancillería la documentación que tiene el Gobierno de Donald Trump para haber llevado a cabo esta determinación.
Claros agregó que los dos diputados incluidos en la nómina pueden solicitar una licencia con descargos que certifiquen que no están involucrados, pero si no ocurre eso, «por la salud de la Asamblea es bueno que se les aparte de sus funciones».