Una manifestación de estudiantes británicos contra el aumento previsto del coste de las matrículas universitarias en el Reino Unido obligó hoy a evacuar en el centro de Londres la sede del Partido Conservador del primer ministro, David Cameron. Treinta y dos personas fueron detenidas y otras diez, entre ellas tres policías, resultaron heridas leves a consecuencia de la manifestación estudiantil frente a la sede de los tories, informó Scotland Yard.
La Policía indicó que los detenidos, que han sido trasladados a comisaría, se enfrentan a los cargos de causar daños y violación de la propiedad privada. Los heridos están siendo atendidos en hospitales, pero ninguno presenta en principio lesiones graves, según las fuentes. Decenas de miles de personas, la mayoría profesores y estudiantes, se congreraon a las puertas de la torre Millbank, donde se encuentra el cuartel general del partido gobernante, para protestar contra la proyectada triplicación del precio máximo de las matriculas de universidad a partir del 2012.
Los manifestantes, algunos de los cuales se encaramaron al techo del edificio, han encendido una fogata, y actualmente se viven momentos de tensión con la Policía, que intenta bloquear la entrada a la torre, de la que han sido evacuadas unas cien personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: CNN.