En Potosí entre 2009 y 2010 varios menores fueron detenidos por narcotráfico

Radio noticias. Estaban en posesión de ‘una cantidad considerable’, indica fiscal adscrito a la FELCN.

RVOultimatumanina

Potosí: ‘Primero que hay menores imputados y menores inimputables, los menores imputados son aquellos que se encuentran comprendidos entre los 16 y 18 años de edad y los menores inimputables son aquellas personas que todavía no han cumplido los 16 años de edad’.



Producto de operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y el Ministerio Público en Potosí se detectaron entre el año 2009 y 2010 a menores de 18 años implicados con esta actividad.

Solo el año pasado se tuvieron 4 casos de menores de 16 años involucrados con el narcotráfico.

El año pasado en la gestión 2009 hemos tenido 4 o 5 casos de menores inimputables cuando se les encuentra en posesión de sustancias controladas con una cantidad considerable, que se supone ya no es para su consumo, se pone en conocimiento del juez de la Niñez y Adolescencia’.

Marco Antonio Rivadeneira, fiscal de Materia asignado a narcóticos, señaló que este año a pesar de no haber registrado casos menores de 16 años se detuvieron a personas menores de 18, incluso uno de ellos sentenciado.

Este año no hemos tenido ningún caso de menores inimputables, sin embargo hemos tenido 3 o 4 casos con menores imputables, es decir que todavía no hayan superado los 18 años de edad, estos menores se encuentran detenidos preventivamente y uno creo que ya tiene sentencia conminatoria y ejecutoriada’.

Estos menores fueron encontrados en actividad de tráfico de drogas.

El año pasado se encontraron transportando sustancias controladas, en otro de los casos se encontró a otro menor inimputable en Potosí que se encontraba repartiendo sobres a personas que se dedican al consumo tanto de marihuana como de cocaína. Este año los menores imputables fueron también sorprendidos de manera flagrante transportando sustancias controladas’, señaló la autoridad. (Fides)