Jaime Barrón se declara “preso político”

Radio noticias. Demanda administración de justicia de manera imparcial.

JAIMEBARRONsedeclaraperseguidopolitico

Sucre: El ex alcalde y ex presidente del Comité Interinstitucional Jaime Barrón se declaró preso político luego de cumplirse una semana de su detención preventiva en la cárcel pública de Sucre.



Esta ilegal detención me obliga a declararme como preso político pues hoy me encuentro detenido sólo por haber representado a la ciudadanía y sus legítima reivindicaciones chuquisaqueñas. Estoy siendo procesado no sólo por los supuestos delitos relacionados por el 24 de mayo de 2008 sino por otros delitos los que hubiese cometido en mi calidad de presidente del Comité Interinstitucional’, dijo.

El ex rector dijo de forma tajante que él no es culpable de las acusaciones que se le imputan.

Jamás yo cometí acto ningún acto que mellara la dignidad, ni la integridad de los hermanos campesinos de ningún otro ciudadano’, señaló.

Reiteró su inocencia y afirmó que sus actos siempre estuvieron enmarcados en pacificar los conflictos.

Me siento preso político, no obstante de ello hoy nuevamente acudo a la justicia y confío en ella, en concreto ante la Sala Penal de la respetable Corte Superior donde radicará el recurso de apelación presentado contra la ilegal resolución que me puso en detención, para que se ella que administrando justicia de manera imparcial revoque esta arbitraria y política detención que pesa en mi contra’, acotó.

Esta semana será clave para Barrón pues un Tribunal decidirá la apelación de la decisión que un Tribunal cautelar dio en su contra, lo que significa que el líder sucrense pude recuperar la libertad. (Fides)