Martínez y Arce visitan Asamblea del Poder Popular de Cuba

Los presidentes de las cámaras de Senadores, René Martínez, y de Diputados, Héctor Arce, realizarán una visita, entre lunes y martes a la Asamblea del Poder Popular de Cuba, informaron en un comunicado de prensa de fuentes legislativas.

Se trata de la primera vez en la historia de estos dos países, que las máximas autoridades del Legislativo boliviano visitan oficialmente a sus pares cubanos.



imageHector Arce (izq) y René Martinez (der)

"El objetivo es sellar un acuerdo de amistad y de integración entre las dos democracias" por vía de sus órganos parlamentarios.

La delegación boliviana está integrada, además, por el presidente de la Liga de Amistad Boliviano Cubana, senador Adolfo Mendoza, la senadora Gabriela Montaño y el diputado Javier Zavaleta, miembros de dicha entidad binacional.

La misión parlamentaria boliviana cumplirá una agenda de dos días, en la que figuran encuentros con el presidente de la Asamblea cubana, Ricardo Alarcón de Quezada, y visitas al Consejo de Estado, al Presidente del Gobierno y una entrevista con la colectividad de bolivianos estudiantes becarios de medicina en Cuba.

La visita concluirá con la firma de una declaración de las asambleas de Cuba y Bolivia sobre temas de interés mundial, tales como el cambio climático, los derechos de la Madre Tierra y el fortalecimiento del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América?Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA?TCP) y la profundización de la democracia.

ABI