Ministro llena de elogios la lucha antidroga del Gobierno

Radio noticias. Sin embargo, Llorenti no dice nada sobre el incremento en la producción y tráfico de cocaína.

atracadores 1

Sacha Llorenti ponderó los resultados obtenidos en materia de narcotráfico sin la presencia de la DEA norteamericana en Bolivia, explicó que se realizaron mayor cantidad de operativos y de incautaciones.



Llorenit señaló que la DEA fue responsable de violar los derechos humanos en Bolivia de manera sistemática además de entrometerse en la política interna del país.

Después de la salida de la DEA hemos incrementado los operativos, hemos realizado muchos más operativos, hemos incautado más droga que cuando estaba la DEA operando en el país. Y los resultados de la lucha contra el narcotráfico son mejores que cuando estaba la DEA, ¿por qué?, porque para ellos lo más importante era la injerencia política, lo más importante era entrometerse en nuestros asuntos internos, controlar políticamente al país que luchar contra el narcotráfico’, manifestó.

Consultado sobre el uso de niños en el narcotráfico, el ministro indicó que la denuncia surge en un momento propicio para la oposición además de alguna instrumentalización política de algunos medios de comunicación.

Son temas que algunos, no todos, algunos medios de comunicación tratan de agendar o en este caso algunos jerarcas de la Iglesia Católica, eso es lo que denunciamos, la instrumentalización política y mediática del algunos temas con el propósito de hacer oposición al Gobierno. A nadie debería sorprenderle, creo que no estamos ofendiendo a nadie diciendo la verdad porque hay algunos medios de comunicación que están en una franca oposición al Gobierno, es clarísimo’. (Erbol)