El MAS quiere enjuiciar por racismo a senadora opositora

La senadora Elva Pinckert (CN) dice que no tienen pruebas y que no profirió insultos contra la diputada Arias del MAS en la sesión de la brigada parlamentaria de Santa Cruz.

Página Siete

MAS anuncia juicio por racismo contra opositora



image Tupa dio detalles del proceso contra la senadora de CN.

El MAS, a través de su jefe de bancada en Diputados, Edwin Tupa, anunció que la senadora suplente de (CN) María Elva Pinckert será sometida a acciones penales por supuestos actos racistas contra de la diputada Adriana Arias del MAS en la sesión de la brigada parlamentaria de Santa Cruz del viernes.

“La diputada Adriana Arias va a denunciar penalmente a la senadora Pinckert de acuerdo a Ley Antirracismo y ya serán las instancias que resuelvan y hagan las acciones correspondientes”.

Tupa agregó que “en el pasado han pateado a hermanas de pollera, han sido ultrajados hermanos campesinos, discriminados de forma racista y, por lo tanto, esto no puede seguir existiendo y tenemos que dar ejemplo como Asamblea”, dijo a radio Erbol.

El viernes, en un bochornosa sesión para elegir a la directiva de la brigada, se registraron golpes, insultos, ruptura de vasos, vidrios y además un micrófono.

Tupa denunció que los opositores violaron el reglamento interno de la Asamblea y quisieron imponer a sus representantes en la directiva; por tanto, la sesión se suspendió hasta el próximo viernes 18 de febrero.

En tanto Pinckert dijo a Página Siete que desconoce la acusación y denunció una actitud insolente de Tupa. “Ella (Arias) comenzó a pellizcarme mi cadera y le dije que no sea abusiva; lo tenemos todo grabado y en ningún momento cometí racismo; si nos acusan con la Ley Antirracismo representa un abuso de poder”.