Evo Morales acusa a Paraguay de ser “cómplice de la corrupción”

4d0bc4cf46572_366_300! El presidente de Bolivia, Evo Morales, tildó a las autoridades de Paraguay de “cómplices de la corrupción”, por el refugio político otorgado a Mario Cossío, ex gobernador de Tarija acusado de despilfarrar fondos en el vecino país.

Las acusaciones igualmente salpican a otros países que otorgaron refugio a opositores del gobierno de Morales, como Perú y Estados Unidos.
“Algunos que robaron tanto dinero se escapan a Paraguay, se escapan a Perú, se escapan a Estados Unidos. Si uno no tiene nada, no tiene por qué temer (…) No es posible que haya países que puedan acoger a la gente que robó; yo entiendo como países cómplices de la corrupción mediante sus autoridades (sic)”, aseveró Morales, según una reproducción de La Razón de Bolivia.
El pasado 18 de enero, la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Paraguay otorgó refugio político a Mario Cossío, quien se declara perseguido político del régimen de Evo.
El gobierno boliviano, que acusa al ex gobernador de despilfarrar fondos en Tarija, hizo un intenso lobby e incluso presionó en Asunción para intentar evitar la protección.

Fuente: ABC