Trabajo ratifica que familiares de fallecidos en edificio Málaga recibirán 24 sueldos de indemnización

El viceministro de Trabajo, Félix Rojas, ratificó el martes que los familiares de los fallecidos el pasado 24 de enero, aplastados por el derrumbe del edificio "Malaga", ubicado en el centro de la ciudad de Santa Cruz, recibirán 24 sueldos de indemnización, según establecen las normas.

image

Uno de los cuerpos de las personas rescatadas es ingresado a la morgue del hospital San Juan de Dios. Foto archivo El Deber.



"En el marco de la ley laboral, todos los parientes de los difuntos tras el colapso del edificio Malaga, van a percibir 24 haberes mensuales por ese siniestro como lo determina el ordenamiento jurídico", señaló a los periodistas.

    Rojas dijo que las personas que sobrevivieron y quedaron heridas recibirán también una indemnización de acuerdo a una evaluación de las "secuelas".

    "De acuerdo a una gradación evaluada por las instancias correspondientes, donde tiene que ver el Ministerio de Trabajo y la Judicatura Laboral, las personas que hayan quedado con secuelas, como daños morales, psicológicos y físicos, luego del colapso del edificio, serán pagadas por los dueños de la constructora y del edificio para la reparación de esos daños", justificó.

    Por otra parte, advirtió con duras sanciones a la empresa constructora y a la dueña del edificio, si no cumplen en el tiempo establecido el pago de las indemnizaciones, según instituye el ordenamiento jurídico, a través de la Ley de Higiene y Servicio Ocupacional.

    El edificio "Málaga", ubicado en la calle Manuel Ignacio Salvatierra, a pocas cuadras de la plaza 24 de Septiembre, en la ciudad de Santa Cruz, se derrumbo el pasado lunes 24 de enero, por circunstancias que aún se investigan, dejando como saldo 15 personas muertas.

Fuente: ABI