Fotos muestran a soldados de EE.UU. burlándose de afganos muertos

mama2 Las imágenes que han generado un nuevo escándalo en la fuerzas militares norteamericanas, fueron reveladas por la revista "Rolling Stone".

Escalofriantes imágenes en video y fotografía de asesinatos a sangre fría por parte de uniformados del Ejército de Estados Unidos, fueron publicadas por la revista "Rolling Stone".

En las fotos se puede ver como los soldados posan de manera graciosa y en burla, junto a los cuerpos sin vida de afganos civiles asesinados por diversión.



Las grabaciones fueron realizadas en 2010 por parte de la compañía Bravo que está ubicada en Kandahar.

Según un comunicado del Ejército Norteamericano, los implicados en dicho caso serán investigados y castigados por la justicia militar. Jeremy Morlock, uno de los soldados que aparece en las grabaciones, ya fue sentenciado a 24 años de cárcel por su participación en el asesinato de un civil afgano desarmado.

"El plan era matar gente", dijo Morlock al juez durante su juicio.

En el video, un helicóptero dispara contra afganos que supuestamente habían plantado una mina, el video está editado con música de acción. En otra, se muestra como un grupo de soldados disparan sin mediar palabra contra dos afganos civiles que vienen manejando una moto.

En las fotografías se presenta el cuerpo sin vida de un joven de 15 años llamado Gul Mudin.

Al parecer, los uniformados compartieron a manera de trofeos estas imágenes, acto que el Ejército estadounidense prohíbe rotundamente.

Fuente: El Deber