Presuntos narcotraficantes amenazan de muerte a un fiscal en Riberalta

El fiscal afectado, Rolando Ferrufino, advirtió que si no hay garantías para continuar con su trabajo renunciará a su cargo.

image

Riberalta, 31 Mar (Erbol/Valle Press).- Un fiscal adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Riberalta, denunció amenazas de muerte contra él y su familia por parte de desconocidos, presumiblemente afectados con casos de narcotráfico que atiende el Ministerio Público y advirtió que si no hay garantías para continuar con su trabajo renunciará a su cargo.



Según el periodista de radio Riberalta, David Bernal, la denuncia la dio a conocer ayer el fiscal afectado, Rolando Ferrufino, quien señaló que ante las amenazas de muerte recibidas en su domicilio vía teléfono y otras en su despacho del Ministerio Público, optó por solicitar garantías para continuar ejerciendo su cargo.

Bernal contó que el fiscal Ferrufino “está visiblemente afectado” y lamentó la poca seguridad que les asignan cuando acuden a las audiencias en representación del Ministerio Público para atender delitos de diferente tipo, entre otros, robos agravados y narcotráfico.

Se conoció que similar actitud estarían a punto de adoptar los otros cuatro fiscales, también molestos por su situación de inseguridad y víctimas de intimidaciones por parte de sindicados de varios delitos.