Chávez aboga por el diálogo en diferendos

El Presidente venezolano recordó que su país fue perjudicado por un fallo.

image

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evitó referirse a la decisión boliviana de llevar el tema del mar a instancias internacionales, aunque consideró que los diferendos limítrofes deben resolverse en instancias diplomáticas y por la vía del diálogo.



Añadió que no ve ningún interés en los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Sebastián Piñera, de agudizar el diferendo.

“Ni en el ánimo de Evo, que respeto sus decisiones, ni en el ánimo de Piñera, que respeto sus decisiones, y la de los Estados soberanos, está escalar un conflicto, pero para nada, y estamos seguros que no va a ocurrir ningún escalamiento de conflictos, de tensiones, nada de eso”, afirmó Chávez.

La administración boliviana anunció el 23 de marzo, Día del Mar, que llevará a instancias internacionales el tema marítimo. “Estas cosas se llevan de manera diplomática, y éste es un hombre sabio”.

El Mandatario venezolano hizo una relación de conflictos que enfrentó su país. “En una ocasión fuimos a la Corte Internacional, Venezuela salió perjudicada con la decisión, pero se asumió y no hubo conflictos mayores, en este momento mantenemos con Colombia un diferendo en el Golfo, eso está a nivel bilateral”, explicó.

La Razón