Costas, de alta; el lunes vuelve a su despacho

Salud. Su evolución es favorable, pero hay riesgo de infecciones.

image Actividades. Sonia Vincenti asistió al agasajo de los niños del PIAN, en representación de su esposo, el gobernador cruceño

Con la recomendación de guardar reposo y de cuidarse del sol, la máxima autoridad departamental, Rubén Costas, fue dada de alta el viernes por la noche de la clínica Foianini. El neurocirujano Gueider Salas, que estuvo a cargo de su tratamiento, informó de que la evolución del gobernador fue positiva, pero aún existe el riesgo de una infección de la parte blanda de la herida.



“Fue una lesión que si bien no comprometió al cerebro, sí causó un golpe muy grave y por eso se recomienda reposo para el afectado. Ahora está en proceso de cicatrización y con tratamiento ambulatorio de medicamentos vía oral”, explicó el médico especialista.

Rubén Costas se retiró de la clínica antes de la medianoche acompañado de sus familiares, que evitaron el contacto con los medios de comunicación para mayor tranquilidad del convaleciente.

Durante la mañana de ayer, su esposa, Sonia Vincenti, remplazó al gobernador en el agasajo a los niños de los centros y hogares del Programa Integral de Atención a Niños Menores de 6 años (PIAN).

La primera dama del departamento evitó emitir declaraciones, pero se la observó sonriente y atenta a cada palabra de aliento que recibió en el coliseo John Píctor Blanco.

Alvaida Rivera se dio modos para llegar hasta Vincenti en su silla de ruedas y, al tenerla enfrente, le expresó su admiración por el “valiente gobernador”.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, fue el encargado de dirigir las palabras a los pequeños por encargo de Costas, y manifestó que este les hizo llegar su cariño y expresaba que estaba dispuesto a cualquier sacrificio por su pueblo.

Según Urenda, Rubén Costas retomará sus funciones el lunes en su despacho.

   Los detalles  

– Hecho. El martes, el líder cruceño fue ingresado de emergencia en la clínica Foianini debido a una herida de bala en la cabeza, que recibió al perseguir en su vehículo a dos motociclistas que robaron a una mujer cuando salía de un banco.

– Diagnóstico.  La bala ingresó por el cráneo, arriba de la oreja, y provocó una lesión de seis a siete cm de longitud. Según el médico que lo atendió, su recuperación es favorable y se encuentra en etapa de cicatrización.

– Recomendaciones. Se sugirió al gobernador guardar reposo y retomar sus actividades de manera parcial. Asimismo, debe evitar exponerse a la luz solar.

El Deber, Sandra Quiroga R.