Ex funcionario asegura haber entregado Bs.50 millones a ex ministro Lupo

Radio noticias, El ex  director Administrativo del Ministerio de Gobierno declaró ante la Fiscalía por el caso gastos reservados.

clip_image001

Fernando Aliaga, ex director Administrativo del Ministerio de Gobierno el año 2002, declaró ante el Ministerio Público en esta jornada que recibió Bs.50 millones de Carlos Calvimontes, ex funcionario de esa cartera de Estado monto correspondiente a la partida de gastos reservados y conforme a procedimientos estos dineros llegaron hasta las manos del titular de entonces José Luis Lupo.



Se procede de acuerdo a un movimiento interno a depositar a una caja fuerte del Ministerio de Gobierno, del cual el señor ministro también conoce el manejo de forma que puede autorizar los gastos reservados’, dijo Aliaga.

Por su parte el fiscal del caso Harry Suaznabar aseguró que ahora se procede a determinar la situación jurídica del ex ministro Lupo para determinar si se lo convocará, además que también se solicitará información y documentación a la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Hay suficientes elementos de convicción de que él era corresponsable de estos hechos, el señor Aliaga declaró en su calidad de testigo puesto que existe una persona que señala que entregó esos dineros’, manifestó. (Erbol)

Ref. fotografía. José Luis Lupo, ex ministro de Gobierno en la gestión  2002. /El Diario