Ministro de Hidrocarburos anunció que hay posibilidad de acceder a incremento mayor al 10%


BLOQUEONNUU 4

Radio noticias. Potosí: El ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, en su visita a la Villa Imperial señaló que si bien el diálogo entre la COB y el gobierno no ha sido roto, indicó que siempre existe la posibilidad flexibilizar la posición del gobierno en el tema salarial, sin que ello signifique aceptar el 15% de incremento.

Estoy hablando de flexibilización, pero el rango de flexibilización está entre 10 y 15, ¿hasta cuánto puede ser flexible?, yo puedo decir 12, el otro puede decir 14, seguimos en el mismo rango. Dejemos que los técnicos y la COB puedan encontrar el punto de convergencia’.



Dijo que el tema de la Caja Nacional de Salud es irreversible, así como la nacionalización de algunas empresas mineras como el respeto al fuero sindical y al acuerdo de Panduro, entre algunos temas.

Lo único que queda en el tapete sería el del incremento salarial, como verán ustedes de los 8 puntos en 7 hay acuerdo, en uno que no es que no se está cumpliendo, sino que está en análisis’, expresó. (Fides)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas