Según Gobierno, estatal BoA superó expectativas y es el mayor operador aerocomercial de Bolivia

El ministro Walter Delgadillo informó que BoA está a cargo de la cobertura del 57 % del servicio aéreo nacional.

image

BoA superó expectativas y es el mayor operador aerocomercial de Bolivia



La Paz, 8 abr (ABI).- Boliviana de Aviación (BoA) se ha consolidado como la mayor operadora aerocomercial del país los últimos cuatro años por encima de otras aerolíneas, manifestó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo.

    En el informe oral que prestó ante la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, Delgadillo dijo que BoA cuenta en la actualidad con cuatro aeronaves alquiladas y una quinta por ser incorporada con las que ha ampliado gradualmente sus operaciones, al punto de haber incrementado sus ingresos en tres millones de dólares.

    El presidente de la mencionada Comisión legislativa, Luis Alfaro, afirmó que el Estado debe dar un apoyo más decidido a esta empresa que ya ha ampliado sus rutas al exterior y presta un servicio importante a la nación.

    BoA fue creada en octubre de 2007 con un Decreto Supremo en su calidad de empresa pública estratégica.

     Delgadillo informó que BoA alquiló cuatro aeronaves para operar con un costo entre los 80.000 y 165.000 dólares, en condición de "leasing", es decir con opción de compra.

    Delgadillo señaló que BOA se esfuerza en consolidar la marca de calidad a nivel internacional. Dijo que en la actualidad BoA está a cargo de la cobertura del 57 por ciento del servicio aéreo nacional.

    "La empresa pública BOA, paga sus impuestos como cualquier otra empresa, ello es fundamental, porque en un mercado de competencia equilibrada, los privados y el Estado compiten en un mercado transparente", indicó.

    Agregó que no es cierto que el Estado subvencione los precios del combustible para BoA, una vez que los costos son similares a los de las empresas privadas del sector.

    El Ministro subrayó que los objetivos empresariales trazados para 2011 son la consolidación y fortalecimiento interno y externo de BoA a nivel nacional e internacional, además de posicionar, expandir y fortalecer los servicios en ambos mercados.

    Igualmente desarrollar y aplicar tecnologías de comercialización, información y comunicación e implementar programas y controles operacionales.