Traslado de Leopoldo Fernández a cárcel de San Pedro paralizado

Radio noticias. Ministerio de Gobierno apela a recusaciones y juez envía caso a Juzgado de El Alto.

LEOPOLDOFERNANDEZlenieganlibertad1

Sandra Almanza, abogada de Leopoldo Fernández, denunció que la resolución final para el traslado del ex prefecto de Pando quedó pendiente luego que el presidente del Tribunal Sexto de Sentencia, César Portocarrero, remitiera los documentos a un Juzgado de la ciudad de El Alto.



Lastimosamente ha sido absolutamente entorpecido por el presidente del Tribunal que se ha negado a realizar los trámites que la ley establece, y no nos permite que el incidente se conozca en forma oral en este juicio’, señaló.

Asegura que por otra parte el Ministerio de Gobierno recusó diferentes instancias de la Corte Superior de Justicia evitando así que incluso la Sala Plena pueda resolver el conflicto de competencias.

Obviamente este proceso está estancado porque el Ministerio de Gobierno ha recusado a los jueces de ejecución penal evitando que la Sala Plena de esta Corte conozca y resuelva este tema. El Ministerio Público y la acusación personal están entrabando esto para que el señor Leopoldo Fernández siga en Chonchocoro. Nosotros vamos a insistir en que se dé el trato correcto a este caso porque es innegable porque es una violación flagrante a los derechos del señor Leopoldo Fernández’, acotó. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo