Hieren a efectivo del COA en Tarija tras decomiso de camiones con contrabando

Tarija. Un efectivo del Control Operativo Aduanero (COA) fue herido el sábado por la madrugada (05.00 horas) en un operativo en la localidad de La Mamora, camino de Bermejo a Tarija, donde fueron interceptados dos camiones con alimentos de contrabando.

image Sábado 07 de mayo de 2011. El Control Operativo Aduanero decomisó dos camiones con alimentos de contrabando en la localidad de La Mamora, camino de Bermejo a Tarija. (Foto: ANB/ABI)

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que cuando esos vehículos que transportaban harina, arroz y aceite de origen argentino eran trasladados al recinto aduanero de Tarija, los efectivos del COA fueron bloqueados por un grupo de personas con piedras y espinas.



"Cuando los efectivos del COA se aprestaban a romper el bloqueo fueron atacados con piedras y palos por una turba de personas, quienes casi ocasionan el vuelco de uno de los camiones", según la ANB.

Se informó que, como consecuencia de esos ataques, un efectivo del COA resultó herido por una pedrada en su cabeza, luego de romper el vidrio lateral de uno de los camiones.

De acuerdo con el reporte, efectivos de la Policía lograron dispersar a la turba y retener los camiones que fueron depositados en el Recinto Aduanero de Tarija.

"El funcionario herido fue trasladado al Hospital Obrero de Tarija para su atención médica y el levantamiento del examen forense", indicó la ANB.

Tres personas fueron aprehendidas en ese operativo y puestas a disposición del Ministerio Público.

Fuente: ABI