Leopoldo Fernández asegura que el Gobierno busca excusas para procesarlo

Radio noticias. Ex prefecto de Pando rechaza multa impuesta por la ABT.

bitalianomamani 22

El ex prefecto pandino Leopoldo Fernández, detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro por el caso Porvenir, negó rotundamente que se hubiese cometido algún delito de desmonte de montes, tal como señala la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), que decidió aplicar una sanción económica de $us.250.000.



El tema del desmonte supuestamente ilegal en Pando tiene un carácter genérico, toda la Asociación de Ganaderos de Pando está cuestionando estas medidas que se toma por parte de las autoridades del ramo contra sus afiliados, y la defensa que se está haciendo es en forma colectiva. Pero en el caso específico de Leopoldo Fernández esto toma por el alto grado de cariz política que tiene’.

Fernández asegura que el gobierno busca cualquier excusa para procesarlo.

Es notorio, éste es un acto más de ensañamiento por parte del gobierno a mi persona por el único hecho de ser un dirigente político disidente’, dijo.

En las últimas horas el Tribunal Agrario ratificó la resolución emitida por la ABT que decidió aplicar la sanción de $us.250.000 supuestamente por el desmonte de bosques para la ganadería en Pando. (Fides)