Audiencia conclusiva del caso terrorismo I para cuatro acusados será en Yacuiba

clip_image002

Noticias. El juez Ricardo Maldonado informó que el próximo miércoles se realizará en la ciudad de Yacuiba, Tarija, la audiencia conclusiva para cuatro de los acusados por el caso terrorismo I, que no se hicieron presentes en Cochabamba por razones de salud.

Lucio Añez Rivera, Juan Carlos Santiesteban López, Ronald Enrique Castedo Allerdin y Gary Augusto Prado Salmón, que no se hicieron presentes en la audiencia del pasado 19 de octubre en Cochabamba tras presentar certificados médicos, fueron convocados para esta nueva audiencia en Yacuiba.



“Existen informes médicos legales, ellos pedían que se instale en Santa Cruz la audiencia, se valoró que los males comunes que tienen estas cuatro personas, establecen que no pueden subir a ciudades con altitud mayor a dos mil metros sobre el nivel del mar; entonces, haciendo una excepción y aplicando la Constitución hemos decidido señalar la audiencia en Yacuiba el miércoles 26 de octubre, para ello mañana nos estamos trasladando”, declaró.

También recordó que contra todo pronóstico, se plantearon en la audiencia realizada en Cochabamba un sin número de incidentes con la intención de suspender el acto.

Pero “hemos resuelto los mismos y hemos desarrollado durante tres jornadas largas desde el 19 de octubre la audiencia conclusiva en la que se escuchó la fundamentación de los acusados, la defensa de los acusados plantearon nuevas observaciones a la acusación, excepciones de falta de acción, incompetencia, incidentes de exclusiones probatorias y actividad procesal defectuosa”, acotó. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo