Blooming va por la clasificación ante Oriente

ClasicoLa necesidad la tiene Blooming, aunque para Oriente es una inmejorable oportunidad de asestarle un duro golpe. Desde las 19:00 y con arbitraje del cochabambino Óscar Maldonado, el clásico 156 de la historia liguera se pone a rodar. La academia tiene mayor urgencia por los tres puntos, ya que de momento está en riesgo su pase a la otra ronda, a la que avanzan los cuatro primeros de cada serie y ellos están quintos con apenas ocho unidades.

El cierre de prácticas fue ayer y ambos técnicos confirmaron sus equipos. En Blooming la única variante se centra en el peruano Luis García, que estará como volante de llegada por derecha en lugar de Sebastián Molina. El resto es el mismo equipo que viene de ganar a Guabirá (2-0) en Montero. En Oriente el DT Carlos Ramacciotti confirmó a Wílder Zabala como volante en lugar de Marcelo Aguirre, que estuvo aquejado de una lesión. Oriente no tiene tanta urgencia por conseguir un triunfo (está segundo en la tabla con 14 puntos), aunque apunta desde hoy a adelantar la celebración de su 56 aniversario previsto para el 5 de noviembre.

De todas formas la semana no ha sido fácil, ya que han tenido que lidiar con las lesiones de Vaca, Aguirre y Juan Carlos Arce (lesiones musculares), además de la de Alcides Peña (dolor en la rodilla). Estos dos últimos están casi a punto; es más, el ‘Conejo’ arrancará como titular en la ofensiva junto a Delorte. En Blooming Edgardo Malvestitti respiró tranquilo el viernes cuando dieron de alta a José Luis Chávez, que tenía un dolor en el empeine izquierdo. Con él en cancha el sistema que ha venido utilizando no va a variar: cuatro en la última línea, dos volantes de marca, tres de llegada y uno solo en ataque (ver cancha).



Este será Hernán Boyero, que durante la semana se ha entrenado con una plantilla especial por un dolor en el talón derecho. Ramacciotti no ha querido dar ningún tipo de ventaja a su rival y fue por eso que en la penúltima práctica realizada el viernes, llevó al equipo a otra cancha para entrenarse en secreto. No hubo muchas variantes más allá de la de Zabala y Vaca. El duelo halla con ánimos en alza al volante Alejandro Meleán, que acaba de ser convocado por primera vez a la selección, además de que en la tribuna estará su padre (Julio), que vino desde Miami. El clásico se anticipa a estadio lleno. Tras este partido, el panorama de ambos quedará más claro.