Cámara Boliviana de Transportes amenaza con bloqueo de carreteras

clip_image001

Noticias. La Cámara Boliviana de Transporte advirtió con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras en rechazo a una resolución emitida presuntamente de manera inconsulta por el Ministerio de Economía y Finanzas sobre el tema de la legalización de remolques y semirremolques.

Pedimos que se revise las tablas de los montos a pagar (por la legalización), son sumas muy fuertes, no descartamos bloqueos, todas las acciones (de protesta) la tomaremos en un ampliado”, dijo Fidel Bautista Aguilar, presidente de la Cámara.



Por su parte, Layda Nuñez del Prado, presidenta de la Coordinadora Boliviana de Transporte, explicó que después de la emisión de la Ley 133, en el que se los involucra, pese a que sus semirremolques no son vehículos y tampoco importadores, ahora les sorprendieron con la resolución 491 del Ministerio de Economía, por medio de Política Tributaria.

A mediados de año “el presidente Evo Morales nos comprometió consultar con nosotros antes de que se emita esta resolución, por tanto la rechazamos contundentemente, porque fue arbitraria, no fue consultada, además se estaría mezclando todos los semirremolques, sin diferenciar lo nacional, importado, transformado y los años de servicio que ya tuvieron en Bolivia”, aseveró.

Indicó que por medio de esta resolución se pretende que los semirremolques fabricados y de origen nacional paguen como un importado. Además tampoco se toma en cuenta a los que tienen más de 15 años de antigüedad, que serían la mayoría en el país. (Erbol)