Esposas de policías se movilizan, piden respeto a efectivos de base

Tv noticias. Representante cuestiona actitud de comandante nacional.

romeroevo36

Los policías de tropa indican que existe malestar entre los efectivos de la fuerza del orden.



Lamentablemente el gobierno está haciendo que se atropellen entre bolivianos, la Policía también es humana, necesita comer, necesita ser abrigada. Ayer los han tenido solamente con el traje de combate y con la chamarra y no así abrigados, han estado toda la noche parados sin poder ir al baño ni poder comer algo. Lamentablemente este gobierno bien gracias en su Palacio y en su cama durmiendo’.

La representante de esposas de policías de tropa afirmó que esta jornada de sábado los uniformados de tropa podrían pronunciarse debido a los acontecimientos que está atravesando el país.

Hemos tenido una reunión con todos los policías de la Plaza Murillo, ellos dicen que no quieren atacar pero que si no obedecen una orden nos van a destinar a Pando, a Beni, como lo han hecho con el comandante departamental, ha dejado entrar a los hermanos del Tipnis y lo han sacado a las 2 de la mañana como al peor ladrón, cambiándolo, es el comandante general de la Policía no debía haber permitido pero lamentablemente es otro maniquí, otro lok’alla de este gobierno’, indicó Guadalupe Cárdenas, representante de las esposas de efectivos policiales. (ATB)