Evo: ‘Siento que los hermanos indígenas no quieren diálogo, ustedes (los periodistas) son testigos’

Tv noticias. Felizmente de la APG me llegan cartas desconociendo a algunos dirigentes que están en La Paz, señaló el presidente.

otrojefepolicia22

El presidente Evo Morales cerca de las 9 de la noche volvió a hablarle a los indígenas marchistas. Más temprano había dado un plazo precisamente hasta las 21 horas para instalar el diálogo.



Me llegó una carta, pensaba que iba empezar la reunión ayer después de la marcha. Dejando muchas responsabilidades, ustedes saben que tenemos muchas tareas, pero es prioridad atender después del arribo de la marcha.

Nuestro deseo no era marginar, alejar, excluir de Palacio sino queríamos que haya la mayor cantidad de hermanos y hermanas en el diálogo, por eso hemos convocado en la Vicepresidencia.

Lamento mucho que no vengan los hermanos, finalmente siento que no quieren diálogo, porque hace un momento nos mandan una carta para que empiece el diálogo instalando una pantalla en la Plaza, como acto político, una campaña política. El diálogo es revisar documentos, datos, necesitamos técnicos. Ese es un trabajo de lo que decimos gobernar obedeciendo al pueblo.

Preocupado por la dirección de la marcha, con mucho respeto a los hermanos dirigentes ¿Por qué digo esto? Hace un momento dije que unos piden (diálogo) con 50, otros con 100 compañeros, otros en la Plaza, otros con todos los marchistas, otros con una pantalla, eso no es diálogo. Eso es muy preocupante. Mi preocupación de hermano a hermano, que resuelvan sus problemas internos y que nos comuniquen cómo se puede resolver ese tema.

Felizmente hay comisiones que están trabajando con la APG, yo no quiero mostrar una carta que me llegó desde Camiri desconociendo a algunos dirigentes que están acá, desautorizando además de eso, son cartas que vienen de las bases, eso será responsabilidad de eso.

Amigos de la prensa, muchas gracias por acompañarnos, ustedes son testigos’, manifestó. (ATB)