Fuerte contingente policial está protegiendo la Plaza Murillo, volviendo a tiempos del pasado

Radio noticias. Indígenas en vigilia piden que dejen pasar alimentos y vituallas.

clip_image001_thumb

Centenares de indígenas marchistas instalaron una vigilia frente a las puertas de Palacio de Gobierno a la espera de que el presidente del Estado les convoque y dé solución a sus 16 demandas.



El presidente del Tipnis, Fernando Vargas, indicó que el contingente de marchistas se quedará en Plaza Murillo hasta que el presidente del Estado les convoque.

Ni siquiera hemos revisado la carta, estamos al frente del Palacio y creo que es una forma del presidente que debería decirnos, hermanos, estamos listos para recibirlos, están abiertas las puertas de Palacio para que ustedes puedan ingresar, él tiene que decir, no estamos lejos’, señaló.

Entre tanto la Policía decidió cerrar todos los accesos a la Plaza Murillo. Por esta situación los indígenas piden dejar ingresar al resto de los marchistas, sus vituallas y alimentos.

Nosotros nos vamos a quedar acá, si la Policía no deja ingresar los alimentos, las vituallas, le pedimos al pueblo paceño de que nos pueda apoyar por lo menos en frazadas para poder dormir acá’, indicó. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo