¡Gadafi ha muerto!

Libia. Las fuerzas rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) han informado este jueves de la muerte del exlíder libio, Muammar Gadafi, a los 69 años por las heridas sufridas al ser capturado en Sirte, su ciudad natal. Su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata. El exdictador cayó después de que el convoy en el que viajaba fuera atacado por las fuerzas aéreas de la OTAN. Ver video de CNN

image

Captura. Las fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición confirmaron el deceso de Gadafi.



Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero.

La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes.

Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia, como pudo constatar Efe, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa. EFE (el deber.com.bo) 

Rebeldes libios anuncian la captura y muerte de Gadafi

El líder Muamar al Gadafi, según la televisión árabe al Arabiya, al parecer llegó muerto a Misurata.

La información fue confirmada hoy en forma oficial por el Consejo Nacional de Transición, según informó ANSA.

El CNT sostuvo que la muerte de Kadafi se produjo a raíz de las heridas que sufrió durante su captura.

Las fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio anunciaron hoy la captura en Sirte del líder huido Muamar al Gadafi, según la cadena de televisión Al Yazira.

"Tenemos la confirmación de que Gadafi ha sido arrestado", dijo por teléfono desde Sirte Yamal Buchala, uno de los jefes militares rebeldes, según EFE.

ANSA y EFE /Argel y Sirte – 20/10/2011