Gobierno y Fiscal arremeten contra gobernador Costas

Fiscalia presentó  una imputación formal por el delito de impedir o estorbar el ejercicio de funciones en contra del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y otros dos empleados, informó el Ministerio de Transparencia.

image Costas es imputado por negar información

Es el primer caso con relación a una negativa de acceso a la información.

El Ministerio Público presentó  una imputación formal por el delito de impedir o estorbar el ejercicio  de funciones en contra del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y otros dos empleados, informó el Ministerio de Transparencia.



Éste es el primer caso en el que se logra una imputación formal por la negativa de acceso a la información, y sienta un precedente para garantizar este principio como un derecho de todos los ciudadanos bolivianos, señala un comunicado de esa cartera.

La Representación del Ministerio de Transparencia en Santa Cruz había recibido  varias denuncias sobre presuntas irregularidades en la entonces Prefectura de Santa Cruz y solicitó en reiteradas oportunidades los informes oficiales  y la documentación referida a los proyectos observados por presuntos hechos de corrupción. Sin embargo, ninguna de las notas fueron respondidas por el ahora Gobernador.

Notificarán a Rubén Costas con exhorto suplicatorio

Abogado de Soza dice que el Gobernador debe presentarse en La Paz.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, será notificado a través de un exhorto suplicatorio, para que responda a la denuncia por desacato que le interpuso el fiscal Marcelo Soza.

Así lo hizo saber el abogado Moisés Ponce, quien patrocina a Soza. “Estoy trasladándome a Santa Cruz para tramitar un exhorto suplicatorio y notificar legalmente al señor Gobernador, con la acusación particular, la nota del Ministerio Público y con el decreto que fija día y hora de audiencia conclusiva”, dijo.

Costas será notificado oficialmente y en caso de inasistencia, podría ser declarado rebelde y dictarse orden de aprehensión en su contra, explicó. El jueves, la autoridad dijo que no asistiría a la audiencia, fijada para el 5 de diciembre en La Paz. Costas calificó a Soza como “bufón del Gobierno” en julio del 2010.

Fuente: La Razón