Mayoría de votos nulos. Gobernador de Cochabamba reconoce errores, uno de ellos no hacer campaña

Radio noticias. La intervención a la marcha indígena sensibilizó al pueblo, manifestó.

20111012_144443_0

Cochabamba: De acuerdo a Edmundo Novillo esa es una lección que deja las recientes elecciones judiciales, razón por lo que dijo, se tuvo una considerable cantidad de votos nulos.



‘Por ejemplo, no podemos hacer elecciones sin campaña, este es un tema, pero cómo vamos hacer la campaña sin afectar, sin contaminar, sin generar daño a los candidatos? Es la gran interrogante. Consiguientemente, para mí, es una gran lección, es un tema que nos invita a reflexionar’.

Novillo considera que la intervención a los marchistas del Tipnis en la localidad de Yucumo pudo haber influido en el resultado de las elecciones recientes. Rechaza, sin embargo, que el voto nulo sea como un apoyo a la demanda de los Tipnis.

No se vaya a pensar, sería una lectura equivocada, por eso no hay que ser ligeros, hay que ser muy prudentes, en nuestros análisis, en nuestros evaluaciones y en nuestras lecturas. Si este voto nulo es apoyo al Tipnis la respuesta tendrá que ser si los votos nulos han dicho no a la carretera Cochabamba-Beni, es sería realmente una lectura equivocada, los votos nulos no le han dicho no a la carretera Cochabamba-Beni, yo más bien creo que podía haber sido influido la intervención a los marchistas que eso tiene una connotación diferente, sensibilizó al pueblo y es posible que el pueblo haya tenido algún sentimiento con relación a la votación, pero con relación al Tipnis como Tipnis considero que no’.

El gobernador de Cochabamba considera que los primeros resultados no oficiales que se tienen en ventaja por el voto nulo deben servir para que tanto las autoridades de gobierno y los opositores analicen con mucho cuidado y responsabilidad el mensaje que intenta dar el pueblo boliviano. (Erbol)

Ref. fotografía. Marcha en apoyo al proceso de cambio el 12 de octubre de 2011.