Más nulos que válidos. Doria Medina pide renuncia de ganadores, resultados demuestran fracaso de la reforma

tseganadores8

Tv noticias. Sucre: El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, ha pedido a los ganadores de las elecciones judiciales renunciar a sus cargos por la poca legitimidad con la que cuentan.

Los candidatos ganadores en las elecciones judiciales deben renunciar a sus cargos porque no tienen fuerza necesaria para administrar justicia.



Si quieren posesionar a esas personas en los cargos judiciales le harán un flaco favor a la justicia, no se va tener autoridades con fuerza, no se va tener autoridades con legitimidad. Lo correcto es que el gobierno acepte que se equivocó, acepte su derrota y que se pueda reencaminar la reforma de la justicia en el país’, indicó.

Consultado sobre las denuncias de modificación de actas de votación, Doria Medina no quiso entrar en polémica y se limitó a esperar los resultados finales del escrutinio que arroje el Órgano Supremo Electoral, en virtud a ello emitirá un pronunciamiento.

Este resultado claramente muestra el fracaso de la reforma judicial porque no se ha podido elegir a autoridades que tengan credibilidad, que tengan fuerza para ejercer la justicia. Y también el fracaso del gobierno, que ya no tiene dos tercios y se ha reducido su apoyo a un tercio’, agregó. (ATB)

tseganadores27

Elecciones judiciales, empate técnico entre votos nulos y validos

Santa Cruz: Al 97.6% de las actas escrutadas en todo el país de las elecciones judiciales realizadas en domingo 16 de octubre pasado los resultados muestran un empate técnico entre los votos nulos y válidos, sin tomar en cuenta los válidos.

Vilma Velasco, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, brindó la información.

En el Tribunal Agroambiental tenemos como votos válidos que equivalen al 42.5%, blancos 15%, votos nulos el 42.5%. En el cómputo al Consejo de la Magistratura se tiene como válidos 42..2%, blancos 15.7%, nulos 42.2%; del Tribunal Constitucional Plurinacional válidos el 42.4%, blancos 13.8%, nulos 43.9%’, indicó.

Mientras que en el departamento de Sata Cruz sobre el 96% de las mesas escrutadas los resultados confirman que el voto nulo superó el 51% en los diferentes cargos electos del Poder Judicial.

Tribunal Agroambiental tenemos válidos 3.3%, blancos 14.5%, nulos 52.1%. Resultados del Consejo a la Magistratura válidos 32%, blancos 6.2%, nulos 51.8% Tribunal Constitucional Plurinacional válidos 33.2%, blancos 13.8% y nulos 53%’, acotó Velasco.

En Santa Cruz 35 mesas fueron anuladas, 24 en capital y 11 en provincias por la falta de firmas de los jurados electorales las cuales volverán repetirse por lo que el Tribunal tendrá 15 días para emitir el resultado final. (Fides)