No hay prueba de que Michael Jackson se suministró una dosis fatal

Doctor Conrad Murray

Un médico forense declaró este martes que no existe evidencia de que Michael Jackson se haya suministrado a sí mismo la dosis fatal de un poderoso anestésico que funcionarios dicen mató al Rey del Pop.

El doctor Christopher Rogers, quien realizó la autopsia de Jackson, rechazó el argumento clave de los abogados defensores del doctor Conrad Murray de que Jackson se autoadministró la droga cuando Murray salió por un momento de su habitación.

“Las circunstancias, desde mi punto de vista, no apoyan la teoría sobre que se autoadministró el propofol”, dijo Rogers director de medicina forense en la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles.



Rogers le dijo a los jurados que un escenario más probable era a que Murray haya juzgado mal cuánto propofol le dio al artista.

“Para que el señor Jackson se haya administrado el propofol a sí mismo tendríamos que asumir que se despertó y a pesar de que estaba bajo la influencia de… el propofol y otros sedantes logró administrarse el propofol”, dijo Rogers.

“Entonces dejó de respirar y todo esto ocurrió en dos minutos”, dijo Rogers. “Para mi ese escenario parece menos razonable”.

“¿Menos razonable en comparación con qué?”, dijo el vicefiscal de distrito David Walgren.

“Con la otra posibilidad, que sería que para mantener al señor Jackson dormido el doctor tendría que haberle dado un poco del analgésico cada hora, dos o tres cucharadas cada hora”, dijo Rogers, quien agregó que el propofol es una medicina de corta duración que se diluye rápidamente.

Fuente: www.somoslanoticia.com