Para el Defensor del Pueblo las elecciones están politizadas

Rolando Villena considera que a partir de adelante los magistrados que sean elegidos deberán estar a la altura de lo que significa la vigencia de justicia plural en Bolivia.

image

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena/ Foto archivo



La Paz, 16 Oct. (ANF).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que esta jornada de votación estará politizada por las diferentes campañas por el SÍ o el No, que fueron emprendidas en las últimas semanas por parte de partidos políticos de la oposición y desde el propio gobierno.

Villena se mostró esperanzado en que la población acuda a las urnas para emitir su voto consciente, pues al final de todo el proceso electoral la población ya sabe la decisión que asumirá. Considera que a partir de adelante los magistrados que sean elegidos deberán estar a la altura de lo que significa la vigencia de justicia plural.

El Defensor, consultado sobre si se estas elecciones perdieron su esencia de imparciales y se convirtieron en políticas, respondió: “Evidentemente de una otra manera sin duda, pero ojalá esto sea decantado con la votación del pueblo”.

En cuanto a la movilización que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Villena se mostró tranquilo al conocer que la marcha decidió no llegar a la ciudad de La Paz en el día de las elecciones, sin embargo dijo que estará atento a la vigilia que se encuentra en el atrio de la Iglesia de San Francisco, pues espera que no sea reprimida por la Policía.