Potosí. Instructivo para la marcha: Asistencia obligatoria y un bus con gente por cada autoridad

Radio noticias. Denuncian que gobernador y presidente de Asamblea Legislativa de Potosí habrían instruido traslado de gente en respaldo al gobierno central.

20111012_125013_0

Potosí: Según fuentes muy confiables el presidente de la bancada de la brigada parlamentaria departamental, Mario Villena, y el gobernador Félix González, habrían instruido a los asambleístas y alcaldes municipales trasladar un bus con personas para que participen de la marcha que fue prevista para hoy en apoyo al presidente Evo Morales.



Estas mismas fuentes señalan que el instructivo textualmente dice que están obligados a asistir a la concentración que se realizará en la ciudad de La Paz y llevar un bus por autoridad.

Cerca de 14 buses y otras movilidades partieron anoche de las oficinas de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

La gente no quiso hablar. Sin embargo el ejecutivo de la Zona Centro, Policarpio Acarapi, dijo, ‘la coyuntura actual quieren cambiar rápidamente, quieren confundir algunas personas, algunos partidos políticos, por lo tanto la base social, el movimiento campesino se está movilizando, porque nos ha costado desde hace 500 años la lucha’.

Varios asambleístas y militantes del MAS partieron de la terminal de buses. (Erbol)