Teherán niega acusaciones de EEUU sobre plan iraní para atentar contra embajador saudita

Irán negó hoy las acusaciones estadounidenses sobre un presunto plan para atentar contra la vida del embajador saudita en territorio norteamericano y dijo que formaban parte de un "nuevo escenario anti-Irán". La agencia de noticias oficial IRNA citó a un funcionario del gobierno de Ahmadinejad, sin dar su nombre, que dijo que las acusaciones tienen como fin presentar al gobierno de Teherán como fuente de la orden para perpetrar el presunto atentado.

Por su parte, las acusaciones de Estados Unidos fueron calificadas como "ridículas" por la agencia de noticias iraní Mehr. "Estados Unidos inició una nueva ronda de guerra psicológica contra Irán para distraer a la opinión pública, pero las acusaciones son ridículas", indicó Mehr, cercana al gobierno. En una primera reacción, la agencia agregó que la parte más ridícula de las acusaciones es haber relacionado a uno de los iraníes arrestados con el gobierno de Teherán.

Estas acusaciones probablemente aumenten las tensiones entre Estados Unidos e Irán menos de un mes después de que Teherán liberara a dos montañistas estadounidenses que estuvieron encarceladas en el país persa más de dos años acusados de espionaje. Manssor Arbabsiar, quien es uno de los implicados en el supuesto plan iraní, fue arrestado ocho días después de la liberación de los montañistas. Funcionarios estadounidenses indicaron que se podrían haber causado hasta 150 muertes en el atentado contra el embajador. Pero Preet Bharara, fiscal del distrito sur de Nueva York, donde se presentaron los cargos, dijo que los planes no estaban tan avanzados como para haber llegado al punto de comprar explosivos o fijar un lugar determinado donde atentar.



Fuente: CNN.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110120705.mp4]