Destrucción de 7 laboratorios móviles. Enfrentamiento entre efectivos de UMOPAR y pobladores en la comunidad Nuevo Horizonte

TV noticias. En un hecho similar hace 6 meses atrás se lamentó la pérdida de vidas humanas, tanto de civiles como uniformados.

preciosgarantia3 preciosgarantia2

Santa Cruz.- Un enfrentamiento entre efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) y pobladores de la comunidad Nuevo Horizonte ubicado en la provincia Ichilo sucedió luego que los efectivos antinarcóticos realizaron la destrucción de 7 laboratorios móviles.



“La gente ha venido aquí y de ahí nomás se ha enfrentado. Con gas han botado y a mi hijo a su ojo le han echado. Estaban armados, han disparado al aire” decía una vecina.

El resultado del enfrentamiento fue una motocicleta totalmente quemada perteneciente a un comunario y un camión de alto tonelaje que transitaba por el lugar, el mismo que fue dañado por el ataque de los campesinos.

“Sé que había una manifestación, creo que estaban con los de Umopar, estaba pasando, mírele”

Se sabe que no es la primera vez que pasa este tipo de hechos en cada intervención que se realiza en la zona.

Recordemos que la misma situación se registró hace 6 meses atrás donde se lamentó la pérdida de vidas humanas, tanto de civiles como uniformados. (ATB)